Excursión de un día a Segovia y Avila desde Madrid
Descubre en esta excursión a Ávila y Segovia desde Madrid los monumentos más importantes de estas dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Empezaremos nuestra excursión recorriendo los casi 100 km que separan Ávila de la capital de España.
Visita guiada a Avila
Las grandes murallas de Ávila, su principal atractivo, serán lo primero que veamos al llegar a la ciudad. Estas murallas del siglo XI, de hasta 12 metros de alto y 3 metros de ancho, rodean todo el casco antiguo de la ciudad y nos acompañarán durante gran parte de nuestra visita.
Tendremos una perspectiva más completa desde de esta gran muralla de 2 km de perímetro, integrada por 90 torres y 9 puertas de acceso, desde el Mirador de las Cuatro Columnas. Tanto desde este lugar como cuando atravesemos las murallas entenderemos por qué se les considera el recinto amurallado medieval mejor conservado de Europa.
Dentro de la ciudad son muchas las sorpresas que nos esperan. Durante nuestra ruta encontraremos numerosos palacios de los antiguos nobles de la ciudad como el Palacio de los Dávila, el Palacio de Bracomonte, el Palacio de Núñez Vela o la casa de los Velada.
El recorrido a pie por Ávila nos llevará al corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, situada entre el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan, donde fue bautizado el personaje más ilustre de la ciudad, Santa Teresa de Jesús.
De Santa Teresa de Jesús también conoceremos la Iglesia de la Santa, construida sobre la antigua casa familiar donde vivió la santa hasta ordenarse monja. En el interior, podremos observar su antiguo dormitorio dentro de la capilla.
Finalizaremos nuestra excursión por Ávila visitando la Basílica de San Vicente, una iglesia románica del siglo XII, declarada Patrimonio Nacional y considerada una de las grandes iglesias de su época en España. En su interior veremos su joya más preciada, su cenotafio de piedra policromada en perfecto estado de conservación, considerado una obra maestra de la escultura románica en España.
La segunda parte de nuestro tour la haremos en Segovia, a donde llegaremos al recorrer en apenas una hora la distancia que la separa de Ávila.
Visita guiada a Segovia
Nada más llegar a Segovia encontraremos el primero de los tres grandes reclamos de la ciudad: el acueducto. Construido durante la presencia romana en el siglo II, el acueducto proveía a la ciudad del agua de la Sierra de Guadarrama, a 15 km de ciudad.
Realmente, lo que veremos del Acueducto de Segovia es la parte más visible, con más de 800 metros de largo por hasta 28 metros de alto. Aparte del tamaño de este monumento, es impresionante comprobar que se mantiene firme piedra sobre piedra, sin ningún tipo de argamasa que las sujete.
Antes de continuar con nuestra ruta, te daremos tiempo libre para comer para lo cual te proponemos varias opciones. Puedes contratar uno de estos dos menús típicos al hacer la reserva: 1.- Almuerzo turístico: judiones de la Granja, ternera guisada a la segoviana con guarnición y postre. 2.- Almuerzo Gastronómico: judiones de la Granja, cochinillo asado, tarta ponche con helado, vino, agua mineral y café.
O almorzar por tu cuenta en cualquier restaurante de la zona o en los dos restaurantes más famosos de Segovia, el Mesón Cándido y Casa Duque.
Después de comer nos encontraremos frente a la entrada de la Catedral de Segovia, el segundo gran atractivo de la ciudad. Este templo, cuyo nombre real es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, fue construido entre los siglos XVI y XVIII y representa el último ejemplo de catedral gótica en España.
Al entrar en la catedral, te sorprenderá la belleza del coro, el altar mayor, sus órganos y sus diferentes capillas.
Finalizaremos nuestra excursión con la visita al tercer gran símbolo de la ciudad: el Alcázar de Segovia. Quizás te recuerde al castillo de Blancanieves ya que está inspirado en esta fortaleza.
El Alcázar fue residencia de muchos reyes de Castilla, incluidos los Reyes Católicos. Podremos visitar algunas de sus estancias, como la Sala del Trono, la Sala de Reyes, la Sala de la Armería o la Cámara Regia.
Este monumento pondrá el punto y final a nuestro tour a Ávila y Segovia. Esperamos que regreses a Madrid con los recuerdos de unos monumentos espectaculares por su belleza e historia que sin duda perdurarán en tu memoria el resto de tu vida.
Observaciones: autobús no accesible para sillas de ruedas
tour_reviews
comment_no_hay_comentarios