Hemos seleccionado las mejores excursiones a Segovia desde Madrid para que las disfrutes con el mejor precio garantizado. Escoge el tour en función de la duración, los días que se realiza, el horario, el itinerario, los testimonios de otros clientes, y de si quieres viajar sólo a Segovia o combinar la excursión con alguna otra para ahorrar tiempo y dinero.
Segovia es internacionalmente conocida por su famoso Acueducto romano que atraviesa el corazón de la ciudad y es su estampa más típica. Realmente es una obra impresionante, más aún sabiendo que ya tiene una edad de dos mil años y que por supuesto se construyó a base de piedra y mano de obra, sin hormigón, ni grúas mecánica, ni herramientas eléctricas. Y sin embargo, aún se mantiene en pie.
Desde luego, todavía incrementa más su valor cuando se descubre que el Acueducto de Segovia es mucho más de lo que se ve tradicionalmente, ya que se trata de una obra que alcanza los 16 kilómetros de longitud, a través de los cuales se acercaba agua desde la vecina sierra hasta el centro de la urbe.
Si el Acueducto es el gran emblema segoviano, otra de las imágenes más habituales es su espectacular Alcázar. Se trata de un castillo elevado entre los barrancos de los ríos Clamores y Eresma. Sus orígenes se remontan a la plena Edad Media, ya que era el lugar de descanso favorito de Alfonso X el Sabio. Si bien su aspecto está muy transformado desde entonces, prácticamente todos los reyes españoles lo han usado y acondicionado. El resultado actual es un gran conjunto de torreones, almenas y murallas que se fueron construyendo con el paso de la historia, y que según se dice fue uno de los castillos que inspiró el logotipo de la factoría Disney.
El Alcázar se encuentra a las afueras de Segovia, pero sin salir de su núcleo histórico también hay monumentos de gran interés. Especialmente destacable es la Catedral gótica ubicada en la Plaza Mayor. Este es el templo mayor y más valioso de la urbe, pero repartidas por las calles históricas también se conserva un importante conjunto de iglesias románicas. Están la de San Clemente, el Salvador, San Lorenzo, San Justo o la Vera Cruz, todas ellas dignas de una visita.
Además de visitar Segovia por sus 3 grandes atractivos turísticos, hay otros motivos para conocer la ciudad. Puedes ver palacios de los antiguos nobles, como la Casa de los Picos o la Torre de los Lozoya.
Ver dos de sus iglesias de estilo románico más importantes, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Andrés, ambas declaradas Monumentos Nacionales.
Y degustar los platos típicos de la gastronomía segoviana, especialmente el cochinillo asado, judiones de la granja y la ternera guisada a la segoviana.
Estos atractivos están a tu disposición en las excursiones a Segovia que te proponemos.
Lee detenidamente la información de cada excursión y elije la que te resulte más interesante. Esperamos que al finalizar la excursión, la valores y compartas tu opinión con nosotros.